rosicrucian.com/m

THE ROSICRUCIAN FELLOWSHIP

Curso Preliminar de Filosofia
Leccion No. 1

Por favor suministre la siguiente información:

Su Primer Nombre:
Su Apellido:
Su Dirección Electrónica (E-mail):

 


LECCION No. 1

LOS MUNDOS VISIBLES E INVISIBLES

Estimado(a) amigo(a):

Estamos complacidos de ver su interés en estudiar nuestro Curso Preliminar de Filosofía de 12 lecciones basado en las EnseÑanzas de la Sabiduría Occidental y cordialmente le damos la bienvenida como un(a) Estudiante Preliminar de la Fraternidad Rosacruz. Le incluimos las dos primeras lecciones de este curso y esperamos que su estudio le dé la oportunidad de comprender ciertas leyes fundamentales que pueden usarse como una base para entender mejor la vida y sus diferentes experiencias y a la vez le ayuden a tener una vida más feliz, útil y productiva en todos los aspectos.

Nos encontramos en el albor de una nueva Era y existen grandes oportunidades para todos aquellos que entiendan y deseen cooperar con las fuerzas cósmicas que nos están ayudando a superar la influencia del materialismo e inaugurar un "nuevo orden" basado en principios espirituales. A medida que nos pongamos en armonía con estas fuerzas, no solamente lograremos nuestro progreso espiritual, sino que haremos también posible el de la humanidad. Las lecciones de este curso no tienen costo alguno y confiamos que si le es posible nos ayude económicamente con "ofrendas voluntarias" que nos permiten la impresión y distribución de más lecciones. Sin embargo, no se preocupe si no puede colaborar económicamente, nosotros le atenderemos con el mismo esmero y dedicación y nuestro mayor interés es el de ayudarle a convertirse en un(a) servidor(a) de la humanidad.

Usted es un Ego, una parte de Dios que tiene latentes todas las potencialidades divinas. La función de nuestras EnseÑanzas es la de crearle un horizonte más amplio, una visión más clara, un juicio más consciente y un mayor control de sí mismo(a). Como estas lecciones están basadas en el Concepto Rosacruz del Cosmos, necesitará un ejemplar de este libro, el cual le podemos vender si lo desea. Al contestar sus lecciones (y en toda su correspondencia con la Sede Central), favor de escribir claramente su nombre, dirección completa y el número de cada lección que está contestando. De esta manera podremos siempre atenderle más eficientemente y evitarle demoras en la corrección y el envío de sus siguientes lecciones.

Con nuestros mejores deseos de paz y armonía.

"QUE LAS ROSAS FLOREZCAN SOBRE VUESTRA CRUZ"

Fraternalmente,
LA FRATERNIDAD ROSACRUZ
SECCION DE ESPAÑOL


CURSO PRELIMINAR DE FILOSOFIA
LECCION No. 1
LOS MUNDOS VISIBLES E INVISIBLES
INTRODUCCION

El universo es la gran escuela de entrenamiento de Dios. En lo que nos concierne con esta escuela, estamos presenciando acontecimientos y cambios importantes que son la causa de una creciente necesidad por una explicación mejor del objeto de la existencia. Podemos preguntarnos: "¿Qué significa todo esto?" y "¿Cuál es el significado que tiene para mí?"

La clave del progreso puede resumirse en el antiguo adagio de: "Hombre, conócete a ti mismo". El primer paso para la comprensión de nosotros mismos y de nuestra relación con las fuerzas cósmicas que afectan las manifestaciones visibles que suceden a nuestro alrededor, es el de comprender algo de los Mundos en los cuales vivimos, porque las leyes que operan en el Cosmos, afectan inevitablemente las vidas de todas las personas.

Para la mayoría de la gente sólo existe un mundo: el Mundo Físico en el que vivimos. Los mundos suprafísicos no son visibles para la humanidad ordinaria, la cual no ha desarrollado aún los sentidos más sutiles necesarios para ponerse en contacto con ellos. Estos Mundos superiores son los mundos de "causa", y un estudio de las lecciones de la Fraternidad Rosacruz capacitará al estudiante para explicar satisfactoriamente las manifestaciones visibles del mundo físico y regular su vida de manera que exprese más armonía y utilidad en todos los planos.

INFORMACION GENERAL Y PREGUNTAS 1 - LOS SIETE MUNDOS

En las EnseÑanzas Rosacruces, el universo se divide en siete mundos o estados de materia diferentes.

  [Nota: Si Ud. prefiere trabajar fuera de lÍnea, es Ud. bienvenido en mandarnos sus contestaciones y/o comentarios. (Por favor no olvide de incluir su dirrección e-mail, nombre completo, palabra de pase de estudiante, nombre del curso y número de la lección en su e-mail a nosotros.)

Por favor estudie cuidadosamente la lección precedente; entonces sin consultarla conteste plena y concisamente las siguientes preguntas y mándenos las respuestas. Al recibirlas le mandaremos la siguiente lección.

1] PREGUNTA: ¿Cómo se llaman estos siete mundos?

Por favor ingrese su contestación aquí abajo:

 


2 - LAS SIETE SUBDIVISIONES

Cada Mundo se divide en siete regiones o subdivisiones de materia. Estas divisiones no son arbitrarias sino necesarias, porque la substancia de cada una de ellas está sujeta a leyes que prácticamente no operan en las otras. Por ejemplo, en el Mundo Físico, la materia está sujeta a la gravedad, contracción y dilatación. En el Mundo del Deseo no existe ni frío ni calor, ni tampoco distancia ni tiempo. La materia en estos mundos varía además en densidad, siendo el Mundo Físico el más denso de los siete.

2] PREGUNTA: Describa la diferencia entre la substancia del Mundo del Deseo y el Físico.

Por favor ingrese su contestación aquí abajo:

 


3 - LAS DOS CLASIFICACIONES GENERALES

Las siete subdivisiones del Mundo Físico están agrupadas en dos clasificaciones o regiones.

3] PREGUNTA: Nombre estas dos clasificaciones y explique qué subdivisiones están incluidas en cada una.

Por favor ingrese su contestación aquí abajo:

 


4 - EL ETER QUIMICO

El Eter Químico tiene dos polos: positivo y negativo.

4] PREGUNTA: ¿Cuál es la función de cada polo?

Por favor ingrese su contestación aquí abajo:

 


5 - EL ETER DE VIDA
El Eter de Vida tiene también dos polos: positivo y negativo y opera parcialmente en el Reino Vegetal y plenamente en los Reinos Animal y Humano.

5] PREGUNTA: ¿Cuál es la función de las fuerzas que trabajan en los polos positivo y negativo del Eter de Vida?

Por favor ingrese su contestación aquí abajo:

 


6 - EL ETER LUMINOSO

Cuando el Eter Luminoso no está cargado de suficiente luz solar en el invierno, la savia de las plantas cesa de fluir. Este éter es el productor del color que encontramos en todos los reinos de la naturaleza.

6] PREGUNTA: ¿Cuál es la función de las fuerzas que trabajan en los polos positivo y negativo de este éter?

Por favor ingrese su contestación aquí abajo:

 


7 - EL ETER REFLECTOR

Todo lo que ha sucedido queda grabado indeleblemente en este Eter Reflector. Todos los pensamientos y acciones están registrados aquí y el vidente entrenado debidamente puede leer este registro. Este éter es también el medio por el cual el pensamiento se manifiesta en el cerebro humano.

7] PREGUNTA: ¿Por qué se le llama "reflector" a este Eter?

Por favor ingrese su contestación aquí abajo:

 


 

  NOTA: Le aconsejamos estudiar cuidadosamente las páginas en las que se encuentran las respuestas a todas las preguntas de este curso. Después de efectuar lo anterior, por favor conteste clara y concisamente las preguntas tomando en consideración los puntos principales.

"QUE LAS ROSAS FLOREZCAN SOBRE VUESTRA CRUZ"

Fraternalmente,
LA FRATERNIDAD ROSACRUZ
SECCION DE ESPAÑOL

 



Rosicrucian Fellowship
2222 Mission Ave
Oceanside, CA 92058-2329
© 2011 The Rosicrucian Fellowship, All rights reserved.

| Mobile Site» | Classic Site» |